El Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, anunció ayer una «importante» inversión del Gobierno que asciende a 10 millones de euros y destinada a recuperar el Dominio Público Hidráulico (DPH) que resultó alterado por los últimos temporales. El delegado visitó las obras que ya se realizan en Alberic acompañado por la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar Mª Ángeles Ureña.

Sobre la polémica reforma del reglamento de DPH, Juan Carlos Moragues dijo que el Real Decreto tiene como finalidad esencial «la seguridad de las personas y bienes» y persigue «adecuar el Reglamento a la normativa de inundaciones con el fin de facilitar la implantación y coordinación de los Planes hidrológicos y los Planes de gestión del riesgo de inundación».

Una docena de ayuntamientos ha recurrido la norma mientras la Generalitat ha presentado un requerimiento previo por invasión de competencias.

«Sorprenden algunas críticas ahora, cuando durante la tramitación la Generalitat no alegó nada, ni hubo informes contrarios, en el Consejo Nacional del Agua celebrado en diciembre del 2015 donde está el ministerio, las Comunidades Autónomas y los Entes Locales», entre otros, manifestó el delegado del Gobierno.