El juzgado de primera instancia nº 11 de València ha desestimado la impugnación presentada por José Luis Bayo, candidato en las primarias del PPCV que a primera hora de la mañana había pedido la suspensión de la votación. La magistrada rechaza por tanto aprobar las medidas cautelares de suspensión, aunque la demanda por vulneración de derechos fundamentales continuará adelante. Bayo, que carecía de opciones para disputar la presidencia a Bonig, ha anunciado por la tarde que retira su candidatura

Bayo, el único candidato alternativo a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y favorita a ganar las primarias por goleada ha presentado una demanda por vulneración de derechos fundamentales ya que acusa a la organización de no haber jugado limpio y de haberle negado sus derechos como precandidato. Entre otras cuestiones, Bayo mantiene que la organización no le proporcionó medios ni el censo de incritos, más de 8.000, según el PP.

Finalmente, como la jueza no ha admitido las medidas cautelares, las urnas estarán disponibles entre las 18 y las 21 horas.