El grupo parlamentario del PP en las Corts asegura que la decisión de la Cámara de abordar la reforma del antiguo edificio de la Casa de los Caramelos es un nuevo despropósito de su presidente, Enric Morera, ya que supone un cambio de opinión.

El diputado Jorge Bellver asegura que las peleas internas entre los socios del Botànic llevan a que ahora «ya no quieran devolver el remanente de tesorería a la Generalitat y lo que hasta hace poco era calificado como un edificio superfluo fruto de la burbuja inmobiliaria, ahora se cambia de opinión para rehabilitarlo invirtiendo 4,6 millones sin saber para qué se va a destinar», asegura Bellver. «Morera se lía en sus propios líos y ha abocado al cierre a dos comercios tradicionales», añade. «Nos tememos que detrás de esta nueva decisión se esconde una nueva componenda de Morera para que las Corts financien con dinero público el chiringuito de Podemos de la Agencia Antifraude que no saben dónde ubicar», remata.

Fuentes de las Corts aseguran que el acuerdo se adoptó por unanimidad de todos los representantes en la Mesa y que el del PP no puso objeción a la reforma. Bellver asegura que le han trasladado que quieren mantener los característicos paneles de caramelos.