19 de marzo de 2017
19.03.2017
Subvenciones

Ayudas de más de 9.000 euros para quien contrate a las personas más vulnerables

El Consell destina 9 millones para emplear a mayores de 45 y 50 años y 1,4 para discapacitados, enfermos mentales y víctimas de violencia machista

19.03.2017 | 04:15

El paro es un drama para cualquiera, pero ha hecho estragos entre los colectivos más vulnerables. Personas con diversidad funcional, enfermos mentales, parados de larga duración, mayores de 45 y 50 años, víctimas de violencia machista... los más vulnerables del sistema ven que el tiempo pasa y no consiguen empleo, la base y la clave para mantener la autonomía y salir de una situación de exclusión social que es casi imposible de evitar cuando pasan demasiados años sin tener ingresos.

Para incentivar a las empresas a que contraten a personas de los colectivos más vulnerables –que son las destinatarias del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2010– el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha convocado unas ayudas directas para el empresario o el autónomo que apueste por estos trabajadores. Son, además, independientes a las bonificaciones a la Seguridad Social que ya reciben cada vez que contratan a una persona con esas características. Eso sí, el objetivo es conseguir contratos indefinidos. Nada de contrataciones temporales por meses, días u horas.

El programa de empleo se divide en dos partidas. Por una parte se destinan 9 millones para contratar a personas en exclusión social, desempleados de larga duración mayores de 45 años, desempleados de muy larga duración y mayores de 50 años. El servef, según la proporción provincial de personas en paro destina 3,6 millones a Alicante, 941.400 euros a Castelló y 4,4 millones a Valencia.

La ayuda consiste en pagarle al empresario 5.944 euros por cada persona de estos colectivos que contrate. Si la persona es, además, mujer o sufre diversidad funcional, la cuantía asciende a 7.926,24. Si es víctima de violencia machista o personas con diversidad funcional severa el importe asciende a 9.907,80 euros. Eso sí, los « contratos indefinidos a tiempo parcial de al menos de 30 horas semanales (15 horas semanas en el caso de personas con diversidad funcional severa) resultarán subvencionables con reducción proporcional de la cuantía de la ayuda. Entre las exclusiones destaca las empresas de trabajo temporal o los contratos de servicio el hogar familiar, entre otros.


Grado de minusvalía

La otra partida económica de la convocatoria es de 1,4 millones para personas con diversidad funcional (siempre mayor del 33%) y para enfermos mentales. El único cambio respecto a la anterior es que para contrataciones temporales a jornada completa con diversidad funcional severa por un periodo de entre 3 y 9 meses el importe de la subvención será el resultado de multiplicar 825,65 euros por el número de meses de mantenimiento del contrato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Sanidad regula una «tradición» circunscrita solo a los médicos y que ahora se extiende a toda la...

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Los ocho varones, una mujer y su hija de dos o tres años presentan un buen estado de salud y...

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El tribunal decreta la suspensión cautelar de la retirada de la financiación de sendas aulas de...

â??
Qué hacer ante una ola de calor

Qué hacer ante una ola de calor

La Generalitat Valenciana lanza una serie de consejos para protegerse de las altas temperaturas

Quince objetos determinaron la paternidad de Julio Iglesias sobre su hijo valenciano

Un detective se mimetizó nueve días en Miami: coche de gama alta, restaurantes caros y paseos sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine