19 de marzo de 2017
19.03.2017

Una convocatoria destinada a la contratación indefinida

18.03.2017 | 22:13
Enfermos mentales reclaman trabajo.

? La directora general de Planificación y Servicio, Eva Hernández, asegura que este año se ha incrementado la partida destinada a mejorar la contratación de los colectivos más vulnerables «porque hay que incentivar al empresario para que contrate a los más desfavorecidos porque, en un principio, existe desconfianza y desconocimiento y esa perspectiva debe cambiar». Y es que en el caso de las personas con diversidad funcional o enfermedad mental «las cifras de paro son terribles y hay que incentivar con ayudas que este año, además, se centran en contrataciones indefinidas, tanto en primera instancia como para aquellos que pasen de temporales a indefinidos». Sin embargo, en el caso de los parados de larga duración o de los mayores de 45 o 50 años «hay que convencer al empresario de que son trabajadores excelentes porque ya tienen una experiencia laboral y solo necesitan una oportunidad. Sin embargo, son unos colectivos muy castigados por la crisis y este tipo de ayudas fomentarán su contratación. Ese es el objetivo».

La directora general de Plantificación y Servicio, Eva Hernández, explica que este tipo de ayudas son compatibles con las bonificaciones a la Seguridad Social. «Debemos ponérselo lo más fácil posible al empresario o al autónomo porque en ellos está la clave de mejorar las condiciones de personas vulnerables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine