Iale Centro Técnico Preuniversitario de L´Eliana abrirá el próximo 22 de marzo el proceso de admisión de Ciclos Formativos y Enseñanzas Deportivas para el curso escolar 2017-18, en el que ofrece una ampliación de plazas.

El centro oferta Ciclos Formativos en Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural (TCAFMN - grado medio), Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) y Técnico en Educación infantil (ambos en grado superior), así como nueve Enseñanzas Deportivas (grado medio y superior) en Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Fútbol sala, Hípica, Judo y Defensa Personal, Salvamento y Socorrismo y Vela.

El próximo curso será el tercer año en marcha desde que el Centro Técnico Preuniversitario comenzara su andadura con las Enseñanzas Deportivas en 2015, siendo el primer centro de la Comunidad Valenciana autorizado para impartir las Enseñanzas Deportivas de Hípica, Judo y Defensa Personal y Atletismo y el único en ofrecer la titulación de Salvamento y Socorrismo. Por otra parte, hay que destacar que es centro integrado colaborador del Comité Olímpico Español (COE).

Como punto diferenciador, su directora Rocío Jiménez, destaca que los alumnos de Ciclos Formativos realizan la parte práctica de algunas de sus asignaturas dirigiendo y coordinando algunas dinámicas tanto lúdicas y recreativas como deportivas hacia los alumnos del Colegio Iale y destaca la completa integración con los alumnos del colegio, como se demuestra en las redes sociales tras las actividades desarrolladas. Como por ejemplo, la celebración del Día de la Paz con alumnos de primaria, la festividad de San Antonio Abad con alumnos de segundo ciclo de infantil, la coordinación de la sesión de entrenamiento de la Spartan Race Junior con alumnos de primaria y ESO. Los futuros Técnicos en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD) realizaron diferentes dinámicas y talleres con los alumnos de 1º, 2º y 3º de infantil del colegio Iale y en las redes sociales se les agradeció su implicación y entusiasmo. Además, nuestros futuros Técnicos TCAFMN ya están organizando dos salida de senderismo en el que serán los guías tanto para los alumnos de primaria como para los alumnos de ESO y Bachillerato.

Durante todo el curso escolar los alumnos realizan diferentes actividades donde poner en práctica lo aprendido, como las cerca de quince salidas de senderismo y quince de BTT de los alumnos de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural, o bien, reciben visitas de personajes destacados como la del jugador de pádel José Javier Remohí Ruíz que hace unas semanas realizó una sesión dirigida a los alumnos de TAFAD sobre cómo lograr los sueños y presentó su libro sobre este deporte. También cabe destacar la participación de nuestros alumnos de Técnico Deportivo en Hípica (ciclos inicial y final) en campeonatos nacionales y de la Comunidad Valencia como la alumna del curso de Técnico Deportivo en Hípica, Laura Junquera, que participó el mes pasado en un Concurso Nacional de Salto en la que todos sus compañeros asistieron a animarla.

El Centro forma parte del Grupo Educativo Iale-Elian´s, referente de la educación privada en España desde 1967, año en el que la familia Monzonís Marín fundó el colegio Iale en L´Eliana (Valencia) y que este año celebra su 50 aniversario.

Iale ofrece, además, un programa de Alto Rendimiento Deportivo que permite que los alumnos deportistas puedan compaginar su programa de entrenamiento con sus estudios a través de horarios flexibles y el uso de la tecnología.

Iale Centro Técnico Preuniversitario

C/ Campoamor 24, L'Eliana (Valencia)

T. 96 274 02 72

info@elians.com

SOLICITAR INFORMACION