21 de marzo de 2017
21.03.2017

«Con él en la calle se abre una posibilidad grande de defensa»

El abogado defensor afirma que Miguel López está «con los nervios a flor de piel» y anuncia que ahora «vamos a trabajar para demostrar su inocencia»

21.03.2017 | 04:15

Unos minutos antes de las siete de la tarde de ayer, Miguel López abandonó con un semblante serio la prisión de Fontcalent 39 días después de ingresar en el centro penitenciario alicantino. No lo hizo caminando hasta la entrada principal, sino en el asiento del copiloto del vehículo de su abogado defensor, José Antonio García, coche en el que también le acompañaban un cuñado y el letrado Moisés Candela.

El yerno de la viuda de Vicente Sala no realizó declaraciones al salir de la prisión y se marchó directamente a su domicilio, donde le esperaba su familia. Así lo advirtió su abogado defensor cuando llegó al centro penitenciario poco después de las seis de la tarde. José Antonio García ya había acudido a media mañana a la prisión de Fontcalent después de pasar por el juzgado para confirmar el ingreso de la fianza. Le comunicó a Miguel López su inminente puesta en libertad y su reacción era la evidente tras estar recluido durante más de un mes en Fontcalent: «Está con los nervios a flor de piel, con emociones...», señaló el abogado defensor.

La decisión del magistrado titular del juzgado de Instrucción número 7 de Alicante de acordar la prisión eludible con una fianza de 150.000 euros fue valorada por el abogado José Antonio García como «muy positiva, porque ahora se abre una posibilidad muy grande de defensa con él en la calle, que es donde debería estar».

El abogado añadió que a partir de ahora «vamos a trabajar para demostrar su inocencia» y precisó que ayer no estaba Miguel en condiciones de realizar declaraciones, aunque añadió que «más adelante ya veremos».

Expectación mediática
La expectación mediática en la entrada al centro penitenciario de Fontcalent fue importante desde media mañana, cuando se supo que ya se había ingresado en la cuenta del juzgado la fianza de 150.000 euros fijada por el magistrado José Luis de la Fuente. Apenas había transcurrido una hora desde la notificación del auto que acordaba la libertad bajo fianza y la mujer de Miguel López, Fuensanta Sala, ya había realizado una transferencia bancaria por el importe fijado por el juez. Una veintena de periodistas aguardaron durante más de siete horas la salida del yerno de María del Carmen Martínez y, aunque parezca incierto, algunos familiares de presos que acudieron a Fontcalent aseguraron que no conocían el crimen de la viuda de Vicente Sala. Otros sí admitieron conocerlo, como la gran mayoría de ciudadanos, pero al pasar por delante de los periodistas decían con cierta sorna si era «la Pantoja quien va a salir».

En el exterior de la prisión no había ningún familiar o conocido de Miguel López esperando su puesta en libertad.
Aunque la fianza fue ingresada a primera hora de la mañana, el mandamiento de libertad no fue llevado hasta poco después de las cinco de la tarde por un agente judicial. Este funcionario del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de los juzgados de Alicante llevaba dos órdenes de libertad, una de la de Miguel López y otra de otro recluso.

Llegó en taxi pasadas las cinco de la tarde y se marchó una media hora más tarde después de dar en mano las dos órdenes de libertad a Miguel López y a otro preso. Acto seguido los funcionarios de prisión realizaron el papeleo correspondiente antes de proceder a la puesta en libertad de un interno que no ha causado problema alguno durante sus 39 días de reclusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"
"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"

"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"

El joven herido en Foios permanece hospitalizado ya que una de las incisiones le rozó el pulmón

Suspenden la discomóvil de Foios tras múltiples peleas y un apuñalamiento

Suspenden la discomóvil de Foios tras múltiples peleas y un apuñalamiento

Un joven de la localidad, de 23 años, fue trasladado al Clínico con heridas de arma blanca en el...

La alerta antiterrorista blindará con más controles la Tomatina y la Cordà de Paterna

La alerta antiterrorista blindará con más controles la Tomatina y la Cordà de Paterna

El refuerzo del nivel cuatro decidido por el Ministerio del Interior obliga a intensificar la...

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Rescatan a dos menores de una furgoneta tras caer diez metros por un barranco

Rescatan a dos menores de una furgoneta tras caer diez metros por un barranco

Los adolescentes, de 15 años, iban conduciendo el vehículo en la carretera de Villar del...

Enlaces recomendados: Premios Cine