La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha otorgado este año su premio, en colaboración con Bankia, al Grupo Porcelanosa en reconocimiento a su trayectoria y a su «decidida apuesta por convertir a la Comunitat Valenciana en referente nacional e internacional». Conexus hizo pública ayer la elección de Porcelanosa, que recibirá el galardón en una ceremonia que se celebrará el próximo 28 de marzo en Madrid, y alabó un hecho: «Ha demostrado que la Comunitat Valenciana puede alcanzar las más altas cotas de excelencia y competitividad».

Según el presidente de la fundación, Manuel Broseta, se ha elegido a esta compañía por «su trayectoria, dedicación y proyección de los valores sociales y empresariales de la Comunitat Valenciana fuera de nuestras fronteras». «Pocas empresas han llevado tan lejos la bandera de nuestra tierra aumentando su valor y prestigio: profesionalidad, tradición e innovación siempre de la mano», defendió Broseta.

La fundación Conexus organiza su premio en colaboración con Bankia, que distingue a una personalidad, empresa o institución que haya promovido los intereses o la imagen de la Comunitat alenciana en el territorio nacional e internacional, «en línea con los objetivos fundacionales de Conexus».

El Grupo Porcelanosa comenzó su andadura en 1973 con la creación de Porcelanosa como primer fabricante español de cerámica de pasta blanca, y, posteriormente, con la creación de Venis, Gamadecor, con mobiliario de cocina y baño, Systempool, dedicada a la cultura del agua, Noken, especializada en muebles de baño, L´Antic Colonial, de mármoles y maderas Butech, dedicada a materiales de construcción, y Urbatek, de piezas cerámicas de gran tamaño.