La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte convoca la concesión de subvenciones adscritas a financiar obras de remodelación y construcción de locales de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana en 2017 por importe de 400.000 euros.

Estas ayudas se destinan a sufragar las obras de remodelación, ampliación, reforma y construcción de locales sociales de las sociedades musicales, cuyos gastos subvencionables están integrados en el presupuesto de ejecución material de la actuación, informa el departamento que dirige Vicent Marzà a través de un comunicado.

Desde la administración precisan que no se podrán solicitar estas ayudas para obras de presupuesto de ejecución material superior a 80.000 euros ni para obras que no se realizan completamente dentro del año 2017. Las solicitudes referidas a nueva construcción nada más podrán ser admitidas si se justifica que el edificio se encuentra completamente levantado, cerrado y cubierto.

La cuantía individual de estas subvenciones será el 80% del coste de ejecución material de las obras y no podrá superar los 64.000 euros por beneficiario. Las ayudas se concederán siguiendo el orden establecido por la puntuación concedida.

En la selección de los beneficiarios se aplicarán unos criterios de valoración en el que se puntuará conceptos como el objeto concreto de la inversión a ejecutar, la adecuación técnica del proyecto, las circunstancias especiales del edificio, la obtención de estas ayudas en ejercicios anteriores, la consideración de bien inmaterial de relevancia local y otros.

Requisitos

Las ayudas económicas van dirigidas a las sociedades musicales como entidades privadas sin ánimo de lucro que, estando legalmente constituidas, tengan entre sus fines sociales la difusión, promoción o divulgación y la enseñanza de la música y realicen, al menos, las siguientes actividades artísticas y formativas con carácter permanente: sostenimiento de una agrupación instrumental no profesional ya sea banda u orquesta y sostenimiento de una escuela de música o escuela de educandos de manera directa o a través de agrupaciones supramunicipales o en su defecto, colaborar de manera activa en la integración de jóvenes músicos en su conjunto instrumental como actividad tendente a su formación musical.

Para acceder a estas ayudas económicas, el local debe pertenecer en propiedad a la entidad o estar cedido por el respectivo ayuntamiento y cumplir los requisitos previstos a las bases reguladoras.

Los interesados pueden pedir más información a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (Servicio de Coordinación de Entidades Culturales).