La primavera que arrancó ayer y que se prolongará hasta el mes de junio registrará temperaturas por encima de lo normal en la Comunitat Valenciana, aunque a finales de esta semana se producirá un aumento de la inestabilidad y se esperan tormentas y un tiempo "más revuelto".

Así lo ha asegurado hoy el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, quien ha destacado la "variabilidad" del clima en esta autonomía, donde, "más allá de dos días", es muy difícil hacer una predicción.

Tamayo, que ha presentado la predicción estacional para esta primavera y el resumen climático del pasado invierno, ha señalado que entre marzo y junio los valores estarán "por encima de lo normal" en la C. Valenciana, aunque ha matizado que no tienen "ningún elemento" que permita discernir si las precipitaciones van a estar "por encima, por debajo o en valores normales".

No obstante, ha señalado que a finales de esta semana se producirá un cambio de tiempo "a peor", la inestabilidad irá en aumento y el tiempo estará "más revuelto", ya que podría haber mañanas soleadas y tardes con tormentas, aunque no serán tan fuertes como las registradas en invierno.

Por otra parte, el invierno de 2016-2017, que abarca los meses de diciembre, enero y febrero, ha sido el más húmedo de la serie en la Comunitat Valenciana desde al menos 1950, en contraste con el invierno de 2015-2016, que fue el más seco de la serie, lo que ha considerado una situación "casi excepcional".