El Ayuntamiento de Requena ha presentado más de 350 reclamaciones de sus vecinos a la Delegación del Gobierno y a Iberdrola por los daños causados por el temporal de nieve del pasado mes de enero. El consistorio se encargó de recoger estas quejas mediante una oficina habilitada para tal fin, y ahora ha procedido a darles trámite remitiéndolas a los órganos competentes.

La mayor parte de estas reclamaciones se refieren a daños computables a cortes de suministro eléctrico, tales como la avería de electrodomésticos, y a los destrozos provocados por la caída de ramas y árboles.

Los organismos competentes serán los encargados ahora de adoptar los acuerdos necesarios para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal de nieve y viento que dejó a gran parte de las comarcas de Requena-Utiel, Los Serranos y el Valle de Ayora durante más de 20 horas sin luz ni agua, situación que en algunos puntos se alargó a prácticamente una semana.

El consistorio requenense, a través de un comunicado, informó de que seguirá "apoyando a todos los vecinos y vecinas en sus reclamaciones, tanto para que éstas sean atendidas como para que reciban una respuesta positiva que compense los daños sufridos en los complicados momentos vividos durante el temporal".