Esquerra Unida del País Valencià EUPV, valora personarse como acusación en el proceso abierto por el Juzgado de Instrucción número 6 de València y que investiga la implicación de Sergio Blasco, exgerente del Hospital General de Valencia y sobrino de Rafael Blasco, en una presunta trama de tráfico de influencias en la adjudicación de contratos sociosanitarios. En el marco de la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto del sumario, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han desarrollado hoy una operación que se ha saldado con seis detenidos en València y Alzira y al menos una 15 de registros y petición de informes en varios puntos,entre ellos la Conselleria de Sanidad y el Hospital General de València.

Así lo ha avanzado esta tarde la diputada provincial por EU, Rosa Pérez Garijo, en una rueda de prensa en la que ha recordado que la investigación está en marcha a raíz de la denuncia que su grupo presentó en abril de 2014 ante la Fiscalía Anticorrupción con información sobre esta presunta trama.

"Nos encontramos presuntamente ante otra trama de corrupción que sigue el mismo modus operandi del resto de las tramas que han ido saliendo a la luz, como el caso Taula, en el que también fuimos denunciantes así como el caso Emarsa, Cooperación, IVAM y Gürtel", ha asegurado la diputada provincial. Para Pérez Garijo, esta trama sigue el mismo "modus operandi del Partido Popular y presuntamente de las tramas de corrupción que han estado vigentes durante los gobiernos del PP, lo cual supone una vergüenza para nuestro territorio".

La denuncia del grupo, presentada en su día por la actual eurodiputada Marina Albiol, ponían en duda la adjudicación de hasta 23 expedientes distintos por un valor de más de 29,4 millones de euros a cuatro empresas que estarían relacionadas directa o indirectamente con amigos y familiares cercanos de Sergio Blasco.

En este sentido, la diputada de EU dejó en el aire la posibilidad de que esta investigación terminara involucrando también al exconseller de Solidaridad y de Sanidad durante 2007, Rafael Blasco, actualmente en prisión condenado por el caso Cooperación.