Dos accidentes de circulación ocurridos a primera hora de la mañana en Paterna han tenido colapsadas la A-7 y la CV-35, más conocida como Pista de Ademuz. Entre ambos siniestros acumulaban, cerca de las 9.00 horas de hoy, casi 14 kilómetros de retenciones, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Por el momento se desconoce el alcance de los siniestros, así como si estos han provocado heridos. A las 10.00 horas, la situación ya había regresado a la normalidad.

El primer accidente ha sucedido poco antes de las ocho y media de la mañana en la carretera CV-35, a la altura del Parque Tecnológico de Paterna y en sentido hacia Llíria. Treinta minutos después, el atasco ya era de 4,5 kilómetros en ese tramo de la vía, mientras que en el sentido contrario se registraba otro kilómetro de retención (esta vez ya en el término municipal de Burjassot) como consecuencia, al parecer, del llamado 'efecto mirón'.

El segundo siniestro ha tenido lugar poco después del primero, también dentro del término de Paterna pero esta vez en la A-7. El accidente ha provocado un atasco de cuatro kilómetros en el sentido de la vía en el que ha ocurrido el choque, aunque en los carriles del sentido contrario también registraban a las 9.00 horas otros 4 kilómetros de tráfico parado debido, de nuevo, al llamado 'efecto mirón'.

No obstante, estos dos sucesos no son los únicos problemas que hoy han complicado la circulación en el área metropolitana de València, puesto que también se registraban retenciones a primera hora de la mañana en la V-30 y en la V-31, también conocida como pista de Silla, además de en la carretera CV-30 (a la altura de Paterna) y en la N-220, en Manises, según la DGT. A las 10.00 de la mañana, la circulación había vuelto a la normalidad y ya no se registraba ningún problema.