Abucasis: El germen del caso nació de una investigación de Levante-EMV

24.03.2017 | 00:56

Rafael Blasco impulsó durante su etapa de conseller de Sanidad el conocido programa Abucasis, el gestor de los cinco millones de historiales clínicos de los valencianos. Para desarrollar estos trabajos, Blasco contó con una empresa llamada Dimensión Informática, que en realidad era una pantalla de la firma Dinamiz-e. del empresario encarcelado por el caso Cooperación Augusto César Tauroni.

Levante-EMV destapó este escándalo en 2012 que acabó denunciado por Esquerra Unida (EUPV) en la Fiscalía Anticorrupción. Tras dos años de pesquisas, el titular del juzgado de Instrucción número 6 de Valencia imputó a Blasco, ahora en la cárcel por el fraude de las ONG. Fue un testigo protegido de la causa del Abucasis el que señaló al juez los negocios de Sergio Blasco, en aquella época gerente del Hospital General. El instructor se apoyó en otra denuncia de EUPV y empezó a investigar. Ayer, todo saltaba por los aires y acababa con una operación en la que detuvo a Sergio Blasco. El círculo se ha cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine