La portavoz de Justicia del PP en las Corts, María José Ferrer San-Segundo, afirmó ayer que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, «ha dado la espalda» a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, «que ha extendido la crisis a todo el Gobierno valenciano».

San-Segundo señala que Bravo nunca ha llegado a encajar en el Consell de Puig y Oltra; y la dimisión y el cese de altos cargos (la directora general Maria Àngels García y el subsecretario Luis Felipe Martínez) y las declaraciones de Oltra ayer tras el pleno del Consell «en las que dijo que no sabía nada del tema, son la prueba más clara», asegura la diputada.

En opinión de la parlamentaria del PP, la consellera de Justicia intenta mantener «un perfil bajo en su acción, no se mueve si no es necesario, y cuando lo ha hecho siempre ha surgido alguna polémica a su alrededor».

La portavoz de Justicia del grupo popular recuerda que Bravo ha sido condenada por ocultar información a su grupo, en una sentencia que aún tiene incumplida. «Patinó de forma escandalosa cuando dijo que no había mujeres preparadas para formar parte de la comisión para la reforma de la Función Pública, ha excluido a sindicatos de la mesa de negociación de la Función Pública y ha claudicado endureciendo el requisito lingüístico tras la presión de Compromís», añade.

«Quiere volver a Madrid»

«Ahora llega el turno de las dimisiones y los ceses, que después de ser anunciados por la propia conselleria no se han tratado en el pleno del Consell», lamentó. «A Bravo no le gusta que nadie le lleve le tosa o le haga sombra; y eso, que es un grave error en la gestión de equipos, está creando serios problemas en su departamento. Y es un secreto a voces que ello se ha traducido progresivamente en encontronazos por el difícil carácter y trato. Pero conociendo la habilidad de Oltra para no dar la cara por alguien cuando no quiere, como también ha sucedido con la consellera de Sanidad, Carmen Montón, este desplante revela que estamos ante un conflicto de mayores proporciones que el de un intercambio de puestos en Justicia», señala San-Segundo.

Según la popular, Bravo viene demostrando una lentitud exasperante en la gestión; acapara los focos en los logros y echa la culpa a los demás de sus errores y problemas de gestión. Lo que la consellera, en realidad, ha querido siempre, es dejar de serlo cuanto antes, y volver a Madrid, quizá por eso viaja tanto a la capital de España, y todo el mundo lo sabe», añade Ferrer San-Segundo.