En el listado de empresas sobre las que la UDEF demandó más información en los registros efectuados el pasado jueves está también la firma Robotnik Automation, directamente relacionada con Out Log, la empresa sobre la que EUPV puso la lupa en su denuncia ante Anticorrupción por haber acaparado varios contratos de la Conselleria de Sanidad, entre ellos los dos más cuantiosos: 10,5 millones de euros para gestionar la logística del consorcio hospitalario del General y otros 18,8 millones en 2010 para hacer lo propio en el hospital La Fe.

De esta forma, la UDEF ha solicitado más documentación sobre la relación de la administración con esta firma especializada, desarrolladora responsable de los robots autónomos AGV (Automatic Guided Vehicles) que se ocupan del transporte de material en el Hospital Universitario La Fe.

El administrador de Out Log, Miguel Sanfélix, fue uno de los detenidos en la operación policial Osvaldos y ahora está en libertad con cargos tras abonar una fianza de 35.000 euros. En el listado aparece también la firma Cimater Servicios SL. Dedicada en un principio a la enseñanza infantil y a la gestión de guarderías en varios puntos de la Comunitat Valenciana, la empresa amplió después sus actividades al área de los servicios de publicidad y fue la responsable de editar durante cinco años, de 2005 a 2010, la revista Fent Salut del Consorcio del Hospital General que otros departamentos de salud también llegaron a editar.