La «caravana educativa» que ha organizado el PP de València en contra del «chantaje» que supone el decreto 9/2017 de Pluriligüismo del Consell, hará ocho «paradas» más en los próximos dos meses en las diferentes comarcas de la provincia, según anunció ayer el presidente provincial del PP, Vicente Betoret. Este adelantó que en las últimas semanas se ha producido «una oleada de peticiones» desde diferentes municipios debido a la «dejadez informativa» de la conselleria y al «temor de muchos padres, profesionales y expertos» en las consecuencias que podría tener la aplicación del decreto entre el alumnado valenciano.

Así lo manifestó durante un almuerzo celebrado entre alcaldes, portavoces y militantes de La Hoya de Buñol-Chiva. Los populares denuncian que el Decreto pretende educar «a golpe de imposición» ya que «plantea una consciente utilización de la lengua para lograr objetivos ideológicos con la consecuente minorización del castellano». Betoret explicó que el decreto «fomenta las diferencias lingüísticas y de oportunidades» ya que «un alumno nacido en una zona castellano-parlante «tiene un punto de partida desigual».

Las siguientes «paradas» serán en l'Horta Nord, Valle de Ayora, La Hoya de Buñol-Chiva, Camp de Morvedre, Camp de Túria, La Ribera Alta, Canal de Navarres y Requena-Utiel.