Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A 40.000 euros y 17.416 kilómetros de un sueño

Recurren al micromecenazgo, huchas y charlas, así como a petición de ayuda privada y pública para recaudar fondos

«Ayúdanos a dejar a España donde se merece y defender nuestro proyecto junto a los mejores equipos First Lego League del mundo...» Así han iniciado los alumnos del Colegio Pureza de María Cid de València una campaña de micromecenazgo en internet (www.gofundme.com/invictusasidney). El objetivo es lograr los 40.000 euros que les costará llegar Sídney. La competición es de tres días, pero los 17.416 km que separan València de la mayor ciudad de Oceanía ya suponen día y medio de avión.

Los jóvenes del Pureza de María-Cid no van a cesar por conseguir su sueño de llevar su colmena a Australia. Ya han llenado todo el barrio de Soternes de huchas y este viernes (de 15.30 a 16.30 horas) presentarán su proyecto a toda la comunidad educativa de este colegio concertado religioso de más de 1.200 alumnos a cambio de una donación de un euro por persona.

Carta al rey Felipe

Están llamando a todas las puertas en busca de ayuda, e incluso han escrito una carta al rey Felipe para que sea él quien les entregue el premio al emprendimiento que les ha otorgado la fundación que lleva el nombre de su hija y heredera al trono, la princesa Leonor. Piensan que el impulso de la Casa Real les ayudaría a conseguir patrocinios privados. También pedirán ayuda a la Conselleria de Educación, al ayuntamiento y a la Generalitat. E incluso, aunque sólo tienen entre 12 y 16 años, quieren presentar su proyecto a Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig.

La directora del colegio, la hermana Begoña Fornes, destaca que los 10 jóvenes de Invictus, así como el asesor del equipo, Gonzalo Cañada, un exalumno del centro, «son un ejemplo de superación para todo. Durante los días de Fallas, a pesar de que no había clase, han trabajado desde las ocho de la mañana hasta las nueve para mejorar».

Compartir el artículo

stats