El secretario general de Podemos, Antonio Montiel, ha anunciado hoy que no se presentará a la reelección como secretario general de la formación en la Comunitat Valenciana, ha pedido para el congreso del partido una candidatura "lo más unitaria posible" y ha afirmado que "sobran personalismos".

En un comunicado, el secretario general ha asegurado que no hará campaña por ninguna opción en particular de cara a la asamblea del 14 de abril, puesto que, a su juicio, es "el momento de anteponer el proyecto colectivo".

"En este partido sobran personalismos y ambiciones improductivas y es necesaria más generosidad y una acción política centrada en la solución de los problemas de la gente como objetivo", ha manifestado.

Asimismo, Montiel ha dicho que dará "un paso al frente para luchar por un proyecto integrador y una candidatura lo mas unitaria posible para conseguir soluciones para la gente" y ha asegurado que trabajará "hasta el último día como secretario general" y se pondrá a disposición de la nueva dirección.

Para el secretario general de Podemos, la Comunitat Valenciana está "ante un momento trascendental", porque la situación, "con niveles de renta inferiores a la media estatal y con índices de pobreza y exclusión social elevados", exige "soluciones urgentes".

"Podemos tiene el doble reto de articular un proyecto pleno de ideas e iniciativas eficaces y hacerlo de manera que nos permita ser una fuerza mayoritaria en 2019", ha añadido Montiel, que ha considerado que el partido "sigue siendo la mejor herramienta para provocar el cambio que requiere la sociedad".

Ha destacado que la formación se juega "mucho" y ha de "estar a la altura de lo que requiere la sociedad valenciana", en un momento en el que, a su juicio, el gobierno valenciano "ha entrado en un ensimismamiento ante ciertos temas".

"Ello nos obliga a estas alturas de legislatura a incrementar nuestro nivel de exigencia. Desde las instituciones debemos endurecer nuestra posición para ejercer la labor de control para la que fuimos elegidos", ha explicado Montiel, que ha pedido no "dar nada por establecido en el Botánico, un pacto que solo puede seguir si las fuerzas que lo suscribieron cumplen los compromisos adquiridos antes la ciudadanía y sus organizaciones".

Ante estos "nuevos retos", ha concluido el secretario general de Podemos, la Asamblea Valenciana de la formación, que se celebrará el próximo día 14 de abril, marcará "un nuevo periodo en el partido".