Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decepción en Dénia por la falta de rescate

El comité de empresa de la Marina lamenta que Montón deje en el aire ahora la reversión del departamento

Sorpresa y decepción. Así han recibido los trabajadores del departamento de la Marina, bajo gestión privada, las declaraciones de la consellera de Sanidad Carmen Montón en las que, a su parecer, deja en el aire la prometida reversión de este departamento también a la gestión pública en esta legislatura pese a que su contrato concluye en 2024. En un comunicado difundido ayer, el comité de empresa del departamento anuncia movilizaciones contra lo que considera un incumplimiento ya que el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció hace un año que se iba a revertir también este departamento gracias a la compra de las acciones de la empresa DKV, que gestiona la concesión al 65 % junto a Ribera Salud.

«La conselleria llevaba en su agenda la reversión a la pública de las concesiones administrativas y exigimos que se cumpla en la presente legislatura, máxime cuando hay condiciones y facilidades para hacerlo», recoge el comunicado.

Puig realizó este anuncio hace ahora un año como respuesta al clima de creciente oposición de trabajadores e instituciones de la comarca contra la gestión de la concesionaria además en un momento en que la firma mayoritaria DKV había anunciado su intención de salir de la UTE por las pérdidas registradas.

Desde entonces, sin embargo, no ha existido ningún movimiento en firme del Consell ante DKV para optar a una posible compra de acciones que, en este tiempo, se supone que estaban siendo valoradas. Fuentes de la empresa confirmaron ayer que todavía no tienen sobre la mesa ninguna oferta de la Generalitat por sus acciones en la gestora y las negociaciones, en este sentido, son ahora «inexistentes».

Compartir el artículo

stats