El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido a la clausura del Congreso del PPCV a "reirse de los valencianos" con un discurso en el que "no ha habido ni una sola mención a los valencianos" y que "podría haber dicho desde Galicia, Meilla o Andalucía sin cambiar ni una sola coma".

En un comunicado, Mata ha afirmado que resulta "vergonzoso" que después de tantos años de gobiernos del PP en Madrid, la Comunitat Valenciana siga siendo "la tierra olvidada para el Gobierno", y ha denunciado que la única misión y el único objetivo que tenía Rajoy con esta visita era "cerrarnos definitivamente la puerta para los próximos presupuestos".

"Para el Gobierno central, sólo los que crean problemas políticos tienen beneficios en los presupuestos, y Rajoy ha venido a Valencia con la intención de que dejemos de exigir", ha continuado el síndic, y ha señalado que, "aunque él desprecie los posibles votos valencianos a los presupuestos, nosotros no vamos a dejar de reivindicar que se haga justicia con nuestra financiación, el incremento de las inversiones y el Corredor Mediterráneo".

"Las reflexiones sobre lo que es España, los españoles, Europa e incluso el mundo con las que ha adornado su discurso no van a tapar las necesidades que tenemos en esta tierra", ha matizado el dirigente del PSPV, quien ha dicho: "Estamos hartos de que quien puede y debe comprometerse con nuestras necesidades, que es el presidente del Gobierno, siga siendo ajeno a nuestros intereses".

Para Mata, es "intolerable" que Rajoy, "territorio que visita, inversiones que promete, menos en Valencia", donde "la única mención expresa" que ha hecho al Corredor Mediterráneo ha sido "para apuntar que Galicia y el País Vasco tienen necesidades de alta velocidad semejantes a la Comunitat, con lo que ha dejado caer que para el PP son mucho más importantes estas últimas que la ejecucción del eje mediterráneo".

El síndic se ha mostrado "convencido" de que "por el resto de autonomías va de sobrado, prometiendo inversiones millonarias, porque reparte entre todas ellas las inversiones que nos corresponden legítimamente a los valencianos y valencianas".

"Rajoy está empeñado en que seamos los últimos y estemos a la cola de las inversiones y financiación per cápita", ha sentenciado el dirigente, para el que, "lamentablemente, Rajoy ha perdido otra oportunidad para reconciliarse con la tierra más machacada por sus políticas desde 2011".

"Ni ha sido capaz de visitar al president de la Generalitat y comprometerse con él a garantizar el 10 % de las inversiones para la Comunitat, ni le hemos escuchado pedir perdón por marginarnos ni tampoco por la corrupción de su partido que ha hundido la imagen y las arcas públicas de los valencianos", ha destacado