El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha considerado hoy que es "tiempo de fortalecer el diálogo entre Administraciones para resolver las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos", y ha destacado el carácter "abierto y transparente" de la Delegación.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de toma de posesión del subdelegado de Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera, celebrado en la sede de la Subdelegación.

En este acto han participado la directora general de la Administración Periférica del Estado, Marta Crespo, los subdelegados de Gobierno de Castellón, David Barelles, y Alicante, José Miguel Saval, el general jefe de la VI Zona Guardia Civil, Fernando Santafé, y el jefe provincial de Valencia, Miguel Domínguez.

"Los valencianos cuentan con una Delegación de Gobierno abierta, transparente, con una visión multidisciplinar y transversal del Gobierno de España", ha destacado Moragues, que se ha referido a la Delegación del Gobierno como "la casa y el altavoz de todos los ciudadanos que residen en esta Comunitat Valenciana".

A su juicio, el Gobierno de España es "parte de la solución" de los problemas de los valencianos, así como de "sus necesidades", por lo que ha asegurado que estos cuentan con la "máxima disposición" del Ejecutivo.

Asimismo, ha afirmado que la Delegación tiene también el objetivo de "ser plataforma y altavoz del Gobierno para comunicar la acción gubernamental que afecta a esta tierra".

"Estos retos son a los que tenemos que hacer frente quienes formamos la Delegación de Gobierno, y estoy seguro que José Vicente Herrera se va a dejar la piel en ello", ha asegurado.

En su intervención en la toma de posesión como subdelegado del Gobierno, José Vicente Herrera ha incidido en su "compromiso" de mantener la institución como "la Subdelegación y casa de todos los valencianos"

"Creemos en el potencial de esta tierra y vamos a trabajar sin descanso para seguir avanzando", ha concluido.

El nuevo subdelegado de Gobierno ya ocupó ese cargo en el año 2000 y antes de ello fue director del gabinete del director general de la Policía y director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos.

Además, hasta finales de 2015 ha sido jefe de la Policía Local de València, cuerpo al que se incorporó en 1993 como intendente general.