La portavoz del Partido Popular de la Diputación de València, Mari Carmen Contelles, mandó ayer un mensaje claro a la dirección nacional del partido y la provincial: tiene apoyos suficientes como para pelearle la dirección en València a Vicente Betoret. Cerca de 120 cargos de la provincia acudieron ayer por la tarde a un acto en el Parque de Cabecera para plasmar en una foto este apoyo y pedirle a la exalcaldesa de la Pobla de Vallbona que se presente como candidata para el próximo congreso provincial.

Entre los presentes se encontraban miembros de la ejecutiva de Isabel Bonig, lo que refuerza la idea de que Contelles es la apuesta de la recién reelegida líder del PPCV. También estaba la mayor parte de los presidentes comarcales, concejales y alcaldes, como Amparo Folgado, así como todos los diputados provinciales excepto Beatriz Simón y Guillermo Barber. Tampoco estaba Adsuara, que tenía pleno en el ayuntamiento de Alfafar. Algunas fuentes apuntaron a que desde la gestora de València capital se realizaron insistentes llamadas para que fuera al acto el mayor número posible de concejales.

Desde el principio, la dirección nacional ha hecho un llamamiento a la unidad, y según fuentes provinciales, se le ha comunicado a Contelles que la idea es que no haya confrontación en las candidaturas y que se presente una sola. Fuentes cercanas a la portavoz provincial señalaron que no han recibido ninguna llamada pidiendo que se retire.

Por otra parte, ayer se desconvocó por orden de Génova la junta provincial para ganar tiempo, lo que evidencia la tensión y que Génova seguirá intentando tratando de desactivar la candidatura. Contelles, por su parte, no presentará su candidatura hasta que se convoque oficialmente.