Quedarse en Semana Santa en Valencia no parece que vaya a ser una mala opción a tenor de las previsiones meteorológicas que se ofrecen para los próximos días. Pese a que aún es muy pronto para conocer a ciencia cierta el tiempo que hará a partir del Jueves Santo, todo parece indicar que la situación será muy similar a la actual y que el sol y las altas temperaturas serán los protagonistas.

Para el jueves 13 de abril, primer día de las vacaciones, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dibuja un "escenario probable" de "tiempo estable" que, en la ciudad de València, se traduciría en cielos despejados con el sol fuera y temperaturas que alcanzarán los 22º C, mientras que las mínimas se quedarán en 10º.

Para el día siguiente, Viernes Santo, 14 de abril, la evolución atmosférica podría acarrear algunos cambios -aún es muy pronto para realizar una predicción fiable- que, sobre todo, afectarían al "extremo norte" de la península, donde podría haber algún chubasco. En el área mediterránea lo más probable es que continúe la estabilidad y el buen tiempo.

No obstante, según The Weather Channel, ese día comenzarán a crecer nubes que podrían cubrir parcialmente el cielo de la capital del Túria, pese a que las posibilidades de que llueva son bastante escasas (de un 10 %). Los valores térmicos se quedarían anclados en máximas de 25 grados y mínimas de 12.

La situación se repetirá el sábado 15 de abril y, ya el Domingo de Resurrección (16 de abril), volverá a lucir el sol durante casi todo el día aunque la probabilidad de precipitaciones permanecerá vigente y estancada en un 10 %. Además, según la Aemet, es probable que ese fin de semana "se inicie una bajada de temperaturas en buena parte del país".

Para el Lunes de Pascua, 17 de abril, The Weather Channel espera un regreso de las nubes en la ciudad de València y un incremento de la probabilidad de que llueva, que ese día se situaría en un 20 %. Las temperaturas serían similares a las actuales o incluso algo más altas.