La Confederación Estatal de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), a la que pertenecen las mil Ampa de la confederación autonómica mayoritaria en la escuela pública de la Comunitat Valenciana, la Gonzalo Anaya, ha vuelto a reclamar unas vacaciones de Semana Santa y Pascua «completamente libre» de deberes escolares y sin exámenes a la vuelta de estos 12 días de descanso con el objetivo de que sirvan para «recuperar» el tiempo libre familiar. Los escolares valencianos tienen de vacaciones desde el Jueves Santo (13 de abril) hasta el lunes de Sant Vicent Ferrer (24 de abril), ambos inclusive.

«Si los centros educativos se cierran y tanto alumnado como docentes se van de vacaciones, es justo que todos y todas descansen de verdad. Para ello, tanto unos como otros deben quedar exentos de realizar actividades educativas vinculadas con el quehacer diario de los centros educativos, así que no debe aceptarse que el alumnado se marche en teoría de vacaciones pero en realidad con deberes que impidan que las mismas existan», indica esta organización.

Este llamamiento a las familias para que no acepten deberes escolares durante las vacaciones de sus hijos ni exámenes a la vuelta se enmarca en la campaña que Ceapa puso en marcha el verano pasado, de la que asegura que ha sido un «éxito», pero que «hay que mantener».