Las vacaciones de Semana Santa que para parte de los españoles arrancaron ayer se inician com cielos soleados y temperaturas muy cálidas en gran parte de España. Hasta el Viernes Santo se prevén unos días muy estables en casi todo el país, la probabilidad de lluvia es muy baja, con temperaturas en general «bastantes altas» para esta época del año, por encima de los 20/25 grados en la mayor parte de comunidades, según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología.

Para hoy sábado, se prevé que los termómetros se mueven entre los 20 grados de València y Alicante hasta los 27 de Bilbao. Mañana, Domingo de Ramos, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ascenso en general en toda España, con máximas superiores a las habituales en esta época en el norte y centro, según Campos. Para el martes y el miércoles es «muy probable» que casi toda España siga bajo la influencia de las altas presiones pero ya para el jueves aumenta la incertidumbre.

Tramos conflictivos en la A-3

Tráfico calcula que desde ayer hasta las 24 de mañana domingo, habrá unos 1.750.000 movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana dentro de la Operación Especial Semana Santa 2017. En la provincia de Valencia, Tráfico señala varios tramos de la A-3 como «conflictivos»: la entrada de Requena enter los kilómetros 300 al 295 y la entrada y salida de Quart de Poblet, en los kilómetros 347 a 352. El enlace de la A-7 con la A-3 también puede tener tráfico intenso así como la CV-500.