El perímetro del incendio forestal declarado esta tarde en el término de Enguera se encuentra ya sin llamas, aunque el siniestro todavía no ha sido dado oficialmente por controlado.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el dato de que el perímetro está sin llamas lo ha dado el responsable del helicóptero de coordinación poco antes de las 19.00 horas.

Una media hora más tarde, alrededor de las 19.30 horas, han empezado a retirarse los tres medios aéreos que, desde el inicio del fuego, han estado descargado agua en la zona siniestrada.

El incendio se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 16.50 horas en el paraje denominado Casas Benali, una zona con abundante masa forestal.

En la extinción del fuego intervienen tres unidades de bomberos forestales y bomberos voluntarios de Enguera y Navarrés, así como cuatro brigadas de la Diputación que han sido destinadas a rematar el perímetro y se quedarán como retén de prevención.

El incendio de Enguera es el primero declarado en la Comunitat Valenciana durante la Semana Santa, han confirmado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.