La Semana Santa va a ser muy calurosa en València, donde algunos días, como el de ayer, martes 11 de abril, se llegaron incluso a los 24º C de máxima, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Valencia, el día tuvo cielos "despejados, excepto en zonas de montaña del interior norte, donde se formarán algunos intervalos de nubes por la tarde". Las temperaturas fueron "en ascenso, especialmente en la mitad sur, donde hubo aumentos localmente notables" durante el día.

En la capital del Túria brilló el sol durante toda la jornada y únicamente se cubrió parcialmente el cielo con algunas nubes durante las horas nocturnas. Las mínimas se situaron en 9º mientras que las máximas alcanzaron unos calurosos 24º C.

Para hoy, miércoles 12 de abril, la situación será más de lo mismo, aunque los valores térmicos tenderán a bajar un poco. En la provincia habrá un "predominio de cielos despejados" con "temperaturas nocturnas con ascensos locales y diurnas en descenso".

En lo que se refiere a la ciudad de València, el sol seguirá fuera con valores que oscilarán entre los 12º de mínima y los 21 de máxima.

En la jornada siguiente, Jueves Santo, 13 de abril, los cielos continuarán despejados sobre el 'cap i casal' (si acaso crecerán ligeras nubes durante las horas vespertinas, pero sin posibilidad de lluvia) y las temperaturas serán similares a las del día anterior, con máximas de 22º y mínimas de 10.

Para el Viernes Santo, 14 de abril, habrá un repunte del calor puesto que las máximas volverán a llegar de nuevo a los 23º y las mínimas se estancarán entre los 11 y los 12º C. El sábado 15 de abril y el domingo 16, Domingo de Resurrección, el sol seguirá fuera, aunque con algunas nubes y máximas que rondarán los 21 grados.