El grupo popular en las Corts ha solicitado la creación de una comisión especial de estudio sobre la prevención y actuación precoz en los casos de acoso escolar en la Comunitat Valenciana.

Lo anunció ayer la portavoz adjunta del PP en Corts Mª José Català, quien destacó «la importancia» de que la cámara esté «pegada a los problemas actuales de la sociedad, y los casos de acoso escolar corresponden, lamentablemente, a estas características».

La propuesta del grupo popular señala que la composición de la comisión debe ser la establecida para las comisiones permanentes legislativas. Esto es, tres representantes para el PP, dos para PSPV, dos para Compromís, uno de Ciudadanos y otro de Podemos.

La duración planteada es de 12 meses, tiempo en el cual se deberá acordar un plan de trabajo que puede incluir desde la comparecencia de expertos a la solicitud de informes y documentación a la administración autonómica y a los servicios jurídicos.

78 centros con aluminosis

«Los grupos que sustentan al Consell han planteado un aluvión de comisiones desde el inicio de la legislatura. Algunas ya se han puesto en marcha y otras están a la espera, y desde el PP pensamos que una comisión sobre prevención y actuación ante casos de acoso escolar sería bien recibida», manifestó la diputada.

Por otra parte, el diputado popular Juan de Dios Navarro denunció ayer que, «a pesar de las promesas del conseller de Educación, Vicent Marzà, todavía quedan en la Comunitat Valenciana 78 centros educativos con elementos de fibrocemento (aluminosis) en sus instalaciones».

«Se trata de una muestra más del desprecio del Consell hacia las resoluciones de las Corts, en las que le exigen la eliminación del fibrocemento en colegios e institutos, y hacia los propios escolares y docentes», señaló.