La portavoz de Sanidad del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, María Remedio Yáñez, asegura que en la Comunitat se han reducido los servicios sanitarios durante la Semana Santa y ha acusado a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, de «pretender engañar a la ciudadanía al ocultar estos recortes» y «hacer publicidad engañosa al anunciar refuerzos que no son ciertos».

En un comunicado, Yáñez denuncia que en el marco de las fiestas de Semana Santa «se han producido cierres de centros de salud durante cinco días en numerosos municipios, reduciendo los servicios de asistencia a las urgencias de los hospitales». La portavoz popular subraya que «reforzar con profesionales significa añadir a un conjunto ya existente otros que sumen su trabajo a ellos, pero en ningún caso lo que se hace ahora puede considerarse reforzar».

En este sentido, indica que «por un lado no se cubren la totalidad de vacaciones de la plantilla habitual, con lo que ésta disminuye, y por otro, la cantidad de profesionales que se contrata es irrisoria y está mal distribuida». «Decir que en unas vacaciones de Semana Santa el refuerzo para la provincia de Alicante es de dos enfermeros y dos médicos en Centro Sanitario Integrado de Santa Pola es hacer un brindis al sol, pero lo que sí produce es una desigualdad con el resto de ciudadanos y turistas de Benidorm, la Vila Joiosa, Calp, y otros municipios costeros».