La directora general de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), Empar Marco, ha cumplido su primer mes en el cargo y asegura que entre los frentes que ha abordado hasta la fecha ha dedicado buena parte de su tiempo a confeccionar la plantilla de la sociedad: «He hecho muchas sumas y muchas restas, he valorado las necesidades en cada departamento y a mí no me salen menos de unos 500 trabajadores. Esa será la plantilla que plantee». Marcó, en una entrevista con Europa Press, añadió que esto no quiere decir «que se incorpore a toda la gente de golpe, pero sí poco a poco».

La directora general de la nueva radiotelevisión pública trabaja para que emita antes de final de año y asegura que en este «intenso» primer mes en el cargo ha podido comprobar que hay «muchos frentes abiertos», que debe ir abordando con, de momento, «pocas manos».

Su principal objetivo es hacer la cosas bien, «aunque todo el mundo tenga que esperar un poco más», para que la futura radiotelevisión nazca con contenidos nuevos y unos informativos «fuertes, veraces, potentes y creativos», algo que espera que pueda producirse a finales de este año.

En el caso del personal, señala que «la gente piensa que es llegar aquí y contratar a la gente y no es así», porque como sector público hay que cumplir una serie de requisitos, como confeccionar una plantilla «entera y perfecta con su clasificación de puestos» que después se debe negociar con los sindicatos y recibir el visto bueno del Consejo Rector, lo que «hace que el proceso se ralentice».

Una vez aprobada la plantilla de la CVMC, con su baremo de méritos, la de la sociedad «realmente está hecha, lo que falta es la negociación con los sindicatos». En este sentido, asegura que «nadie de los extrabajadores» de la antigua RTVV le ha pedido una reunión y tampoco ha hablado con los sindicatos.

En primer lugar, para los puestos que se requerirán en la corporación se ha solicitado a la dirección general de tecnologías un mecanismo de autobaremación online para acelerar el proceso, ante la previsión de que «mucha gente» se presente, de modo que los aspirantes introducirán sus datos, se autobaremarán y después se realizará una comprobación.

Sobre la baremación de los méritos de los extrabajadores, ha indicado que la puntuación de éstos podría alcanzar un 38,5%.