La Junta Directiva del Partido Popular de la provincia de València ha rechazado esta misma noche la propuesta de Comité Organizador del Congreso (COC) que el actual presidente Vicente Betoret había propuesto, el reglamento para su funcionamiento y el calendario del mismo.Tras cerca de cuatro horas de tensa reunión con algunos momentos de máxima tensión y gritos de 'tongo' y 'fuera', finalmente las cartas han quedado sobre la mesa dando una victoria inicial a la aspirante a la presidencia, MªCarmen Contelles, portavoz de la Diputación de Valencia.

Tras intentar plantear un comité alternativo y ser rechazado por la dirección provincial remitiendo a los estatutos del partido se ha procedido a un voto mediante urna en la que los partidarios de Contelles se han impuesto por 147 votos frente a 123 sufragios.

Génova, preocupada por la división en el PP valenciano

La dirección nacional del PP no ha logrado este miércoles que los dos candidatos a presidir el partido en la provincia de Valencia, Vicente Betoret y Mari Carmen Contelles, lleguen a un acercamiento ante la organización del cónclave provincial que se celebrará en breve.

En 'Génova' no ocultan su preocupación ante esta división interna en un feudo clave electoralmente para el partido que preside Mariano Rajoy y advierten de que si no hay consenso hay riesgo de que el partido se parta en dos, han indicado a Europa Press fuentes 'populares'

El coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, se ha reunido este miércoles en la sede nacional del partido con los dos candidatos a presidir el PP en Valencia: Betoret, actual presidente provincial, y Contelles, portavoz en la Diputación de Valencia.

El objetivo de esta reunión --a la que también ha asistido la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, y el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera-- era emplazar a los dos aspirantes a intentar buscar una lista de consenso ante el congreso de Valencia, al que esta misma tarde pondrá fecha la Junta Directiva provincial.

La reunión de Maillo con los cargos del PP valenciano se ha cerrado sin ningún acuerdo. De hecho, ese consenso ni siquiera se ha producido en la negociación del comité organizador del congreso provincial.