Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han registrado esta mañana un piso en el centro de València, propiedad de la mujer de Ignacio González, el expresidente de la Comunidad de Madrid detenido por supuesta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II. Los investigadores buscan pruebas de la presunta relación de la empresa de subastas que preside Lourdes Cavero con la citada trama.

Además del piso registrado en el centro de la capital del Túria el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el registro de la sede en Madrid de Subastas Segre, fundada por Cavero junto a Carmen Cafranga, expresidenta de la Fundación Caja Madrid y condenada por el uso de las tarjetas black.

El año pasado, Subastas Segre puso a la venta 110 lotes de relojes, joyas y plumas de David Marjaliza, uno de los principales encausados en la trama Púnica, causa que instruye el propio Eloy Velasco y en la que ya ha investigado posibles trabajos para mejorar la reputación de González pagados por el Canal de Isabel II.

Segre logró vender buena parte de las joyas de Marjaliza, incluida una pluma de una edición limitada de cuatro, de oro amarillo y esmalte rojo y 274 diamantes en talla brillante, adjudicada por 18.000 euros.

Otro de los registros realizados por la UCO es el de la sede del Canal de Isabel II, organismo que presidió González entre 2003 y 2012, años en los que fue vicepresidente del Ejecutivo madrileño.

Entre los delitos que se investigan destaca la compra fraudulenta de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes que fue denunciada el mes pasado ante la Fiscalía por PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.