El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido esta mañana un encuentro con su homólogo en Cataluña, Carles Puigdemont, con el que mantiene una fluida relación dentro de la normalidad institucional entre ambos gobiernos, según fuentes de Presidencia.

Puig se ha desplazado a Barcelona para participar en el homenaje que se celebra esta tarde en recuerdo de la exministra socialista Carme Chacón, recientemente fallecida. El jefe del Ejecutivo valenciano ha telefoneado a Puigdemont para anunciarle que se encontraba en Barcelona, por lo que el dirigente catalán le ha invitado a tomar café en el Palau de la Generalitat.

Desde el entorno del presidente valenciano aseguran que se ha tratado de un encuentro de cortesía que ha durado una media hora y han insistido en enmarcarlo dentro de la normalidad institucional entre dos gobiernos vecinos, una normalidad que se ha asentado desde que Puig asumió las riendas del gobierno valenciano en junio de 2015, tiempo desde el que se han estrechazo lazos con Cataluña, pese al proceso independentista en la autonomía vecina.