20 de abril de 2017
20.04.2017
Reivindicaciones

Puig marca distancia con Oltra: "La pedagogía de o se monta el pollo o no hay respeto es nefasta"

El presidente insiste en no incurrir siempre en la confrontación pero se pregunta qué debe hacer la Comunitat Valenciana para conseguir la financiación

20.04.2017 | 14:03
Puig, con Susanna Griso en Espejo Público.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado este jueves que "la pedagogía de o se monta el pollo o no hay respeto" es "nefasta" pero se ha preguntado "qué tiene que hacer la Comunitat Valenciana" para recibir una financiación e inversiones justas.

Puig, en una entrevista a 'Espejo Público' de Antena 3, ha reclamado: "las decisiones deben ser razonales y no basadas en la confrontación ni el victimismo".

Cabe recordar que la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, quién habló de la necesidad de "montar un pollo" para que se escuchen las reivindicaciones valencianas en Madrid, declaraciones a las que respondió la periodista Pilar Rahola tildándola de "blavera".

Así, ha insistido en que "no podemos estar siempre en la confrontación" pero se ha preguntado qué debe hacer la Comunitat Valenciana para conseguir la financiación que le corresponde. "¿Esperar a que alguien magnánimo se lo conceda?", ha cuestionado.

Además, ha señalado que están en una "situación muy complicado" ahora que al PP "le han reñido" por sus cíticas a la falta de inversiones recogidas en los presupuestos y "dan marcha atrás".

Puig ha señalado que el modelo de financiación actual ha sido "negativo" pero "el anterior era más negativo". Por ello, ha recalcado que "se debe encontrar una solución" y que "hay que situar este debate en el rigor" porque "no podemos estar siempre en la confrontación", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine