20 de abril de 2017
20.04.2017
Celebraciones

Vestidos de primera comunión nuevos a menos de 80 euros en las tiendas de Cáritas Valencia

La mayoría son donaciones de establecimientos de moda y zapaterías

20.04.2017 | 13:50
Algunos de los vestidos de Cáritas Valencia.

Las tiendas "Koopera Store" de la Red Social Koopera y Cáritas Diocesana de Valencia ofrecen vestidos y zapatos de primera comunión "nuevos, a precios que no superan los 80 euros, en el caso de los trajes, y los 7 euros el calzado, y que puede comprar cualquier familia que esté interesada", ha señalado Natividad Nicolau, responsable de las tiendas Koopera Levante.

En la actualidad la diócesis cuenta con seis tiendas "Koopera Store", cuatro de ellas en la capital, concretamente en la Avenida Primado Reig, 18; calle Serranos, 29; calle Pedro III El Grande, 3, en el barrio de Russafa, con exposición permanente de trajes de comunión; y calle Emilio Baró, 15, según Nicolau, que ha añadido que hay otra tienda más en Alcoi, en la calle La Alameda, 68; y otra en Gandia, en la calle Alcalá del Olmo, 7.

Asimismo, "también se pueden adquirir trajes de comunión para niñas y niños en otras dos tiendas, llamadas ´Espacios con corazón`, ubicadas en Oliva y en Alcoi".

Estas tiendas son gestionadas por la Red Social Koopera y Cáritas Diocesana de Valencia y forman parte de un proyecto que incluye, además, la planta de reciclado textil Koopera Mediterránea en Ribar-oja del Turia, que emplea a 40 personas, de las que la mitad es personal de inserción, es decir, personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

Modelos completamente nuevos donados por tiendas y zapaterías

"Cualquier persona puede entrar en nuestras tiendas si está interesada en ver o adquirir vestidos de comunión para su hija o hijo, ya que son nuevos y tienen buen precio, y de hecho las familias que compran estos trajes derivadas previamente por las Cáritas parroquiales representan una minoría de la clientela total", ha remarcado.

Una vez en la tienda "tomamos las medidas de la niña o niño y buscamos seis vestidos, en el establecimiento o en otros de la red, para que los pueda ver y probar una semana después, y si no le gusta ninguno volvemos a buscarle seis más", ha explicado.

Igualmente, la mayoría de vestidos "son modelos nuevos que nos donan tiendas y firmas que colaboran con Koopera, y los precios no superan los 80 euros, en el caso de trajes de niña, y los 25 euros, para los niños".

Además, las tiendas también ofrecen complementos, tales como zapatos de primera comunión, "que son todos nuevos, donados por zapaterías, y no superan los 7 euros", cintas y flores, y calcetines, entre otros. El horario de apertura de los establecimientos es de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los sábados, de 10 a 14 horas.

Por otro lado, las tiendas Koopera también disponen de vestidos de novia, "que pueden ser nuevos pero también hay de segunda mano, a precios que nunca superan los 100 euros, aunque en este caso no hay exposición de trajes en tienda y las clientas los ven en un catálogo". (AVAN)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Pedro Sánchez deja fuera a Carmen Montón y jubila a Joan Lerma y Ciscar

Pedro Sánchez deja fuera a Carmen Montón y jubila a Joan Lerma y Ciscar

La consellera de Sanidad ha guardado silencio en los últimos meses respecto a su apoyo inicial al...

Libertad con cargos para la conductora ebria que atropelló a un ciclista en Guardamar

Libertad con cargos para la conductora ebria que atropelló a un ciclista en Guardamar

La mujer se dio a la fuga y dio positivo en el test de alcoholemia - El corredor, en estado muy...

Perfil: Rafa García, el alcalde de Burjassot tranquilo y a domicilio

Perfil: Rafa García, el alcalde de Burjassot tranquilo y a domicilio

Esperó tres años a que Compromís le diera la alcaldía de Burjassot y fue de los primeros apoyos...

â??
Pérez-Reverte critica la guía contra el lenguaje sexista en sanidad y Montón le contesta

Pérez-Reverte critica la guía contra el lenguaje sexista en sanidad y Montón le contesta

El académico cuestiona las indicaciones al personal sanitario: "Aunque ya estamos apretadísimos,...

Sanidad pagará los DIU y los implantes anticonceptivos en la Comunitat Valenciana

Sanidad pagará los DIU y los implantes anticonceptivos en la Comunitat Valenciana

Los escolares empezarán a recibir educación sexual a los 12 años y no a los 14 como hasta ahora

Enlaces recomendados: Premios Cine