La candidatura «VLC amb Susana Díaz» de apoyo en la Comunitat Valenciana a la aspirante a liderar el PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía recorrerá desde hoy y durante las próximas semanas un total de 14 municipios de Valencia, Alicante y Castelló. La campaña de Díaz invitó ayer a los militantes a asistir a estos encuentros para conocer su proyecto, que trata de «recuperar un partido capaz de ser alternativa a la derecha en España», aseguraron.

La gira arranca hoy después de la visita institucional de Susana Díaz a Ontinyent, tras la que la socialista mantendrá un acto con militantes en el Centro Cultural de Xàtiva a las 19.30 horas. El sábado, Díaz se desplazará hasta Elx, donde celebrará el primer acto de su candidatura en Alicante en el polideportivo del Carrús, a las 12 horas. Paralelamente, la campaña «VLC amb Susana» mantendrá encuentros en municipios como Gandia, Algemesí, Llíria, Moncada, Cheste y Aldaia, en la provincia de Valencia; Torrevieja y Sant Joan d'Alacant en Alicante; y Burriana y Segorbe en Castelló, entre otros.

Asistirán alcaldes, portavoces y diputados socialistas, con los que la aspirante a la secretaría general del PSOE expondrá su «apuesta por un partido renovador, un partido 100% PSOE», como indicó el coordinador de la campaña en la Comunitat, Pablo Seguí, que añadió: «Los socialistas valencianos tenemos mucho que aportar para el futuro del partido en España».