21 de abril de 2017
21.04.2017

Separación por sexo: de 5 centros con bachillerato subvencionado, a solo uno

20.04.2017 | 23:34

? De los siete centros concertados más afectados por la pérdida del Bachillerato, cuatro trabajan separando a su alumnado por sexo. Si la lista de unidades suprimidas se mantiene, en la Comunitat Valenciana solo quedará un colegio que separe a su alumnado por sexo que oferte bachillerato subvencionado con fondos públicos: el colegio Vilavella de València, en el que solo estudian chicas.

La separación por sexo no ha sido, sin embargo, un criterio aplicado por la Conselleria de Educación para la concertación. Pese a que el conseller Vicent Marzà se ha opuesto públicamente a ello la legislación pública «lo permite y no se ha tenido en cuenta como criterio», recordaron pese a que CC OO lo reclamó. Los colegios abocados a perder el bachillerato mostraron ayer su «desencanto e indignación» y están a la espera de recibir las notificaciones oficiales para ver si alegan. El equipo directivo del Guadalaviar se reunió y reconocieron estar «sorprendidos» por quedarse sin bachillerato. «Vemos un trato desigual con respecto a otros centros con similares características», apuntaron. El director de El Vedat, de Torrent, Luis Recarte, adelantó que hasta que haya argumentación oficial «no veremos si hay alegaciones». Recarte reconoció que el bachillerato podrán seguir ofreciéndolo aunque «para las familias es un problema, veremos qué hacer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine