21 de abril de 2017
21.04.2017
Máxima tensión en el PP

Una tercera candidata opta a presidir el PP de Valencia

María José Penadés, exalcaldesa de la Font de la Figuera, apuesta por las "bases"

21.04.2017 | 19:01
María José Penadés.

La exalcaldesa de La Font de la Figuera y miembro de la dirección del PP en la provincia de Valencia María José Penadés ha anunciado hoy que presentará su candidatura a la presidencia provincial del partido.

Con la candidatura de la exalcaldesa son ya tres los aspirantes a presidir el PP en la provincia de Valencia, después de que ayer la portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Carmen Contelles, anunciara también su candidatura, y el presidente actual, Vicente Betoret, haya manifestado también su intención de renovar en el cargo.

En un comunicado, Penadés ha avanzado que su intención es "unificar, reforzar y tratar de no dar pie a que la gente y nuestros simpatizantes, afilados y militantes, se cansen o se sientan incómodos porque no entienden como se puede llegar a ciertos extremos" en el partido.

Penadés ha recordado que desde su cargo en la alcaldía aprendió que "para ganar las elecciones hay que saber escuchar, ser resolutiva y tomar decisiones importantes porque te juegas el futuro de quienes confían en ti".

También ha señalado que su experiencia durante 15 años como asesora en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) le ha permitido sensibilizarse "con los problemas de cada uno de los 542 municipios" de la Comunitat Valenciana, y como concejal, presidenta Local del PP en la Font de la Figuera y miembro de la Ejecutiva provincial, conoce "de sobra" lo que necesita el Partido Popular.

Según Penadés, "es el momento de las bases del PP", y ha señalado que "echa de menos la atención directa" a los alcaldes y portavoces municipales para que, cuando llegue el momento de que ayuden a conseguir votos para su partido, "lo hagan convencidos de que deben hacerlo".

"Debemos estar al lado de la bases, de la militancia, la más olvidada y la que nos hace ganar en calidad y votos", ha afirmado y ha agregado que presenta su candidatura porque lleva "mucho tiempo escuchando el descontento de una gran mayoría de alcaldes, portavoces y afiliados".

"Quiero pertenecer a un partido adaptado a los tiempos, actualizado, según demanda de la ciudadanía, ejemplar y modélico sin perder de vista nuestros principios, nuestra identidad y siempre encaminados hacia la unidad", ha aseverado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Los hospitales pagarán las comidas en la cafetería a todo el personal de guardia

Sanidad regula una «tradición» circunscrita solo a los médicos y que ahora se extiende a toda la...

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Diez inmigrantes llegan a las costas de Santa Pola en una patera

Los ocho varones, una mujer y su hija de dos o tres años presentan un buen estado de salud y...

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El TSJ devuelve el concierto de Bachillerato a Domus de Godella y La Purísima de València

El tribunal decreta la suspensión cautelar de la retirada de la financiación de sendas aulas de...

â??
Qué hacer ante una ola de calor

Qué hacer ante una ola de calor

La Generalitat Valenciana lanza una serie de consejos para protegerse de las altas temperaturas

Quince objetos determinaron la paternidad de Julio Iglesias sobre su hijo valenciano

Un detective se mimetizó nueve días en Miami: coche de gama alta, restaurantes caros y paseos sin...

Enlaces recomendados: Premios Cine