21 de abril de 2017
21.04.2017

Vestidos de comunión nuevos por 80 euros

Cáritas València y la red social Koopera venden trajes a precios asequibles cedidos por tiendas y firmas colaboradoras de la entidad

21.04.2017 | 04:15
Vestidos de comunión nuevos por 80 euros

Un estudio de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCCV) decía, según publicó Levante-EMV, que un vestido de comunianta puede costar desde 96 hasta 1.235 euros. La red social Koopera y Cáritas desafían esta afirmación. La cooperativa ofrece piezas más baratas a las de las «boutiques» convencionales y de primera mano.

¿Cuál es la fórmula? Las«Koopera store» ponen a la venta trajes y zapatos de comunión a precios que no superan los 80 euros, para niña, ni los 25 euros para niño. Además, no se olvidan del calzado para el gran día y lo venden por menos de siete euros.

Este bajo precio tiene una explicación.La mayoría de las piezas son, tal como explica Natividad Colau, responsable de las tiendas Koopera Levante, «modelos nuevos que donan tiendas y firmas que colaboran con Koopera».

Nicolau también recalca que «cualquier persona puede entrar en nuestras tiendas si está interesada en ver o adquirir vestidos de comunión para su hija o hijo, ya que son nuevos y tienen buen precio». De hecho, afirma, «las familias que compran estos trajes derivadas previamente por las Cáritas parroquiales representan una minoría».

Una vez en la tienda se toman las medidas de la niña o niño y se buscan seis vestidos, en el establecimiento o en otros de la red. Así los clientes, «los pueden ver y probar una semana después. Si no les gusta ninguno volvemos a buscarle seis más», explica la responsable. En el barrio de Russafa, en lo que llevan de temporada ya se han vendido ocho vestidos de comunianta.

Además, las tiendas también ofrecen zapatos de primera comunión. «Son todos nuevos, donados por zapaterías, y no superan los 7 euros», cintas y flores, y calcetines, entre otros.

Por otro lado, las tiendas Koopera también disponen de vestidos de novia, que, según explica Natividad Nicolau, «pueden ser nuevos pero también hay de segunda mano». Los precios de estas piezas de ceremonia «nunca» superan los 100 euros. Las novias que quieran adquirir uno de estos trajes deberán «consultarlos en un catálogo, ya que en los vestidos de novia no se exponen en tienda».

Un proyecto inclusivo
Estos establecimientos los gestiona la Red Social Koopera y Cáritas Diocesana de València y forman parte de un proyecto que incluye, además, la planta de reciclado textil Koopera Mediterránea en Ribarroja del Turia, que emplea a 40 personas, de las que la mitad es personal de inserción, es decir, personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

Actualmente, la diócesis de Valencia cuenta con seis de estos establecimientos, cuatro de ellos en la capital valenciana. En la Avenida Primado Reig; la calle Serranos; calle Pedro III El Grande, en el barrio de Russafa, con exposición permanente de trajes de comunión y en calle Emilio Baró, situada en el barrio de Benimaclet.

Además, hay otros dos establecimientos «Koopera store» en Alcoi y en Gandía.
Asimismo, también se pueden adquirir trajes de comunión para niñas y niños en otras dos tiendas, llamadas «Espacios con corazón», ubicadas en Oliva y en Alcoi, según detalla el Arzobispado a través de un comunicado. Las tiendas están abiertas entre semana mañana y tarde. Los sábados, por el contrario, cierran a las 14h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Un grupo ultra acosa a Mónica Oltra delante de su casa

El grupo estaba encabezado por José Luis Roberto, líder de España 2000

Las tormentas eléctricas cruzan la C. Valenciana

Las tormentas eléctricas cruzan la C. Valenciana

Algunas localidades alcanzan los 26 litros por metro cuadrado en sólo cuatro horas

Alerta amarilla en Valencia por fuertes lluvias y tormentas

Alerta amarilla en Valencia por fuertes lluvias y tormentas

La Aemet advierte que pueden caer precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora

La mortalidad por cáncer de mama baja un 18 % desde 2000 en la Comunitat

La mortalidad por cáncer de mama baja un 18 % desde 2000 en la Comunitat

Un diagnóstico precoz es fundamental para elevar la tasa de supervivencia de esta patología

â??
Nuria Oliver: "En las carreras técnicas, hay una gran falta de diversidad de género"

Nuria Oliver: "En las carreras técnicas, hay una gran falta de diversidad de género"

"Llevo varios años pidiendo la inclusión de la asignatura de pensamiento computacional en la...

La duplicidad de sistemas bloquea las visitas de médicos a la cárcel de Picassent

La duplicidad de sistemas bloquea las visitas de médicos a la cárcel de Picassent

El Hospital General había propuesto aumentar el número de especialistas que se desplazan a prisión...

Enlaces recomendados: Premios Cine