21 de abril de 2017
21.04.2017

Vestidos de comunión nuevos por 80 euros

Cáritas València y la red social Koopera venden trajes a precios asequibles cedidos por tiendas y firmas colaboradoras de la entidad

21.04.2017 | 04:15
Vestidos de comunión nuevos por 80 euros

Un estudio de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCCV) decía, según publicó Levante-EMV, que un vestido de comunianta puede costar desde 96 hasta 1.235 euros. La red social Koopera y Cáritas desafían esta afirmación. La cooperativa ofrece piezas más baratas a las de las «boutiques» convencionales y de primera mano.

¿Cuál es la fórmula? Las«Koopera store» ponen a la venta trajes y zapatos de comunión a precios que no superan los 80 euros, para niña, ni los 25 euros para niño. Además, no se olvidan del calzado para el gran día y lo venden por menos de siete euros.

Este bajo precio tiene una explicación.La mayoría de las piezas son, tal como explica Natividad Colau, responsable de las tiendas Koopera Levante, «modelos nuevos que donan tiendas y firmas que colaboran con Koopera».

Nicolau también recalca que «cualquier persona puede entrar en nuestras tiendas si está interesada en ver o adquirir vestidos de comunión para su hija o hijo, ya que son nuevos y tienen buen precio». De hecho, afirma, «las familias que compran estos trajes derivadas previamente por las Cáritas parroquiales representan una minoría».

Una vez en la tienda se toman las medidas de la niña o niño y se buscan seis vestidos, en el establecimiento o en otros de la red. Así los clientes, «los pueden ver y probar una semana después. Si no les gusta ninguno volvemos a buscarle seis más», explica la responsable. En el barrio de Russafa, en lo que llevan de temporada ya se han vendido ocho vestidos de comunianta.

Además, las tiendas también ofrecen zapatos de primera comunión. «Son todos nuevos, donados por zapaterías, y no superan los 7 euros», cintas y flores, y calcetines, entre otros.

Por otro lado, las tiendas Koopera también disponen de vestidos de novia, que, según explica Natividad Nicolau, «pueden ser nuevos pero también hay de segunda mano». Los precios de estas piezas de ceremonia «nunca» superan los 100 euros. Las novias que quieran adquirir uno de estos trajes deberán «consultarlos en un catálogo, ya que en los vestidos de novia no se exponen en tienda».

Un proyecto inclusivo
Estos establecimientos los gestiona la Red Social Koopera y Cáritas Diocesana de València y forman parte de un proyecto que incluye, además, la planta de reciclado textil Koopera Mediterránea en Ribarroja del Turia, que emplea a 40 personas, de las que la mitad es personal de inserción, es decir, personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.

Actualmente, la diócesis de Valencia cuenta con seis de estos establecimientos, cuatro de ellos en la capital valenciana. En la Avenida Primado Reig; la calle Serranos; calle Pedro III El Grande, en el barrio de Russafa, con exposición permanente de trajes de comunión y en calle Emilio Baró, situada en el barrio de Benimaclet.

Además, hay otros dos establecimientos «Koopera store» en Alcoi y en Gandía.
Asimismo, también se pueden adquirir trajes de comunión para niñas y niños en otras dos tiendas, llamadas «Espacios con corazón», ubicadas en Oliva y en Alcoi, según detalla el Arzobispado a través de un comunicado. Las tiendas están abiertas entre semana mañana y tarde. Los sábados, por el contrario, cierran a las 14h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

Sanidad desvela que hay tres personas ingresadas en Manises sin relación con el foco detectado en...

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

La Aemet avisa de que vuelven las noches calurosas y habla de temperaturas próximas a los 40 grados

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

El sindicato advierte de que, si el proceso de diálogo no avanza, se podrían acordar posibles paros

â??
Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

La Federación de Comparsas realizará dos repartos para evitar la prohibición de tener explosivos...

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

La Policía Local de Benidorm impone en lo que va de verano casi 1.400 sanciones a los «cuberos»...

Enlaces recomendados: Premios Cine