La Conselleria de Sanidad busca empresa para elaborar la comida que se da a los pacientes en los hospitales de la red sanitaria pública. El contrato salió ayer a licitación por un importe global de 111.293.020,93 euros sin IVA que incluye las dos anualidades (24 meses) durante las que se ofertará el servicio.

Según explicaron fuentes de la Conselleria de Sanidad, el actual contrato terminó el pasado 15 de enero aunque la empresa adjudicataria sigue ofreciendo el servicio hasta que este nuevo proceso se resuelve «al tratarse de un servicio esencial que no puede verse interrumpido en su prestación», explicaron. El anuncio de la Administración especifica que el servicio se ejecutará por lotes, hasta 18, que se corresponden con otros tantos departamentos de salud.

Del total de áreas de salud quedan excluidas de este contrato, tal como confirmaron fuentes oficiales, los hospitales bajo gestión privada (Alzira, Manises, Dénia, Vinalopó y Torrevieja) y los centros gestionados por consorcios: el General de València y el Provincial de Castelló. Las ofertas se pueden presentar hasta el 16 de mayo.