Emmanuel Macron también ha resultado vencedor en la ciudad de València, donde sus compatriotas acudieron ayer a votar al Institut Français en la primera vuelta de las elecciones francesas. Macron obtuvo 551 votos frente a los 392 del segundo candidato que más apoyos registró en el 'cap i casal': Jean-Luc Mélenchon, que en el recuento general del país galo ha quedado en cuarto lugar.

El tercer candidato que más votos logró en València fue François Fillon con 285 (tercero también en el recuento global), seguido de Marine Le Pen, con 201 apoyos (la ultraderechista ha quedado en segundo lugar en la primera vuelta y se enfrentará a Macron por el Elíseo en apenas dos semanas) y de Benoit Hamon, con 126 votos.

Una de las personas que ayer se acercó hasta el Institut Français para depositar su voto fue la regidora de Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento de València, Anaïs Menguzzato. Además de española (su padre es valenciano), la concejala dispone de la nacionalidad española por parte de su madre.

Menguzzato fue a votar acompañada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que saludó a los responsables de la institución francesa y a varios ciudadanos, vecinos de la Comunitat Valenciana.