La alcaldesa de Gandia y delegada de mancomunidades y comarcalización en la Diputación de València, la socialista Diana Morant, podría presentar su dimisión y salir de la corporación provincial antes del pleno del próximo mes. Según explicó la propia Morant a Levante-EMV, «todavía» no ha tomado una decisión al respecto, pero lo está «estudiando», añadió.

Según apuntó ayer, su salida del grupo del PSPV en la diputación se correspondería a «motivos personales», aunque fuentes consultadas explicaron que el movimiento de la diputada respondería a una intención de reforzar su presencia en Gandia. A principio de legislatura no faltaron las voces de la oposición que le recriminaban tener más presencia en València que en la ciudad ducal y ahora, pasado el peligro de una posible moción de censura ya que la relación entre PP y Ciudadanos de Gandia está rota, Morant busca afianzar su posición de cara a los comicios de 2019.

La aún diputada trasladó la noticia durante la junta de gobierno anterior al último pleno, celebrado la semana pasada, cuando comunicó al presidente de la diputación, el también socialista Jorge Rodríguez, su intención de abandonar la corporación. A la gandiense la sustituiría el alcalde de la Alqueria de la Comtessa, Voro Femenía.