Una tormenta originada en el interior de la provincia de Valencia ha recorrido en aproximadamente una hora y media --a una velocidad media de 50 kilómetros por hora-- toda la provincia y, con un "rápido movimiento" hacia el este, ha salido por el mar. Estos fenómenos meteorológicos han dejado rayos en el interior de Castelló e interior norte de Valencia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat.

Desde la agencia han explicado que en las imágenes del radar se ha podido comprobar cómo las tormentas se han organizado en una línea, con orientación norte-sur y rápido movimiento hacia el este, hasta que han alcanzado la costa. Sin embargo, han apuntado también que no han sido "especialmente activas".

De este modo, han afirmado que en la Comunitat Valenciana ha predominado la precipitación en forma de lluvia, aunque también ha podido haber algo de granizo, en general pequeño y con agua.

Estos fenómenos tormentosos han precedido a la caída en las temperaturas máximas que se prevé para este miércoles en la Comunitat, salvo en la provincia de Alicante. El descenso será generalizado el jueves, según han indicado.

Asimismo, Aemet ha destacado igualmente que el jueves puede nevar en zonas del interior de la Comunitat. Concretamente, la cota de nieve en Castellón y norte de Valencia variará entre los 900 y los 1200 metros, para seguidamente subir hasta entre los 1300 y los 1600 metros.