El ya exportavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, ha entregado hoy al president de la Generalitat, Ximo Puig, y al portavoz de Compromís, Fran Ferri, sendas camisetas con la imagen de un pollo y un lema referido a "montar un pollo".

Marí, en cuyo escaño se sienta ya la nueva portavoz, Mari Carmen Sánchez tras la sustitución del primero por la dirección nacional del partido, se ha acercado antes de que comenzara la sesión al portavoz de Compromís, Fran Ferri, y le ha entregado una camiseta con la frase en la parte posterior "Sí, habrá que montar un pollo" y la imagen en el anverso de un ave.

Asimismo, cuando ha entrado en el hemiciclo el president de la Generalitat, Ximo Puig, le ha entregado a su vez otra camiseta, que lleva en una parte la imagen del ave y en la otra la frase "Rajoy, sé fuerte, te vamos a montar un pollo".

Marí ya adelantó ayer que le entregaría una camiseta con un pollo a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, quien suele utilizar la expresión "montar un pollo" cuando se refiere al Gobierno central y a los Presupuestos del Estado, aunque esta le explicó que hoy no estaría en el pleno.

Por su parte, la nueva portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, a cuyo lado se sienta en el hemiciclo Marí, ya que no ha dado tiempo a visibilizar el resto de cambios en el grupo parlamentario, ha acudido a saludar al resto de portavoces de los grupos antes de que empezara el pleno.