El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha confirmado en los pasillos de la Cámara que apoyará la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciada hoy por Podemos.

"Estaríamos encantados de que prosperara. La respaldaremos, ha afirmado Baldoví hoy en los pasillos del Parlamento español al ser preguntado por los medios de comunicación.

Para Baldoví, la censura está más que justificada tras la acumulación de casos de corrupción y el PP "debe pasar a la oposición y regenerarse".

Esquerra Republicana de Catalunya también ha confirmado su apoyo a la moción siempre que no se pongan impedimentos al referéndum independentista.

Por su parte, PSOE y Ciudadanos ya han dicho que no repaldarán la propuesta de Podemos: el PSOE asegura que el grupo liderado por Pablo Iglesias actúa de mala fe y Cs que no participará en el "circo" de Podemos.

El grupo ha anunciado hoy su intención de abrir una ronda de encuentros con el resto de partidos para presentar en los próximos días una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la "grave situación institucional". Tras los últimos casos de corrupción que afectan al PP, Iglesias ha anunciado la moción, que asegura que llevarán hasta el final aunque no encontrasen más apoyos.