El catedrático emérito de Derecho Civil de la Universitat de València Eduardo Pérez Pascual falleció ayer a los 86 años. Pérez Pascual fue un abogado clave en la profesión de la administración de fincas. Fue cofundador del Colegio Nacional de Administradores de Fincas y era miembro de honor del actual Colegio Territorial de Administradores de Fincas de València y Castelló. Una de sus esquelas es reveladora: debajo del nombre se lo define como «administrador de fincas y defensor a ultranza de la profesión». La misa funeral se celebrará hoy, a las doce del mediodía, en la capilla del tanatorio Atrium Campanar de València.

Eduardo Pérez Pascual ejerció durante más de cuarenta años como responsable de la asesoría jurídica del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castelló. A ello dedicó parte de su vida. Se convirtió en un habitual de los congresos y las jornadas sobre administradores de fincas colegiados. Por toda España (València, La Coruña, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Salamanca, Castelló, Bilbao, etc.) y por capitales europeas como Londres o Bruselas. También dirigió el título propio de Especialista Profesional en Estudios Inmobiliarios de la Politècnica de València.

Eduardo Pérez Pascual fundó hace seis décadas en València un despacho todavía en funcionamiento, el Estudio Jurídico Pérez Pascual. Hoy está formado por un equipo de profesionales colegiados e integrados en un despacho familiar que dirigen los hijos de Eduardo y está dedicado a la abogacía y a la administración de fincas, la pasión del fundador.