El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha desvelado hoy que ya ha dado su aval a la candidatura de Susana Díaz para liderar el partido.

Puig confirmado que ya ha proporcionado su aval a la también presidenta de la Junta de Andalucía en declaraciones a los periodistas tras participar en una romería al monasterio alicantino de Santa Faz, donde ha asegurado que se ocupa "poco" del proceso de primarias.

"Me ocupo poco de esta cuestión y lo único que espero es que se piense siempre en el interés general de la ciudadanía, y de las personas que en estos momentos tienen dificultades y que esperan que haya una alternativa potente para cambiar un Gobierno, del PP, que está adosado a la corrupción", se ha limitado a comentar.

La peregrinación a la que ha acudido el líder del PSPV-PSOE se repite cada segundo jueves después de Semana Santa desde hace 536 años y concluye en el monasterio de Santa Faz, donde dice la tradición que se guarda uno de los pliegues del sudario que usó la Verónica para secar el rostro de Cristo en su camino al monte Calvario.

Además de Puig, han recorrido los alrededor de ocho kilómetros de esta romería, más conocida como 'La Peregrina', el alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri; el presidente de Les Corts, Enric Morera, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, entre otros.