El temporal de lluvia que comenzó en la madrugada del jueves 27 de abril en la Comunitat Valenciana y que hasta el momento ha dejado más de 44 litros por metro cuadrado en la provincia de Valencia y nieve en el interior de Castelló nos acompañará aún unos días más, aunque las temperaturas comenzarán a subir ligeramente a partir de hoy, viernes 28 de abril. De hecho, entre hoy y mañana, sábado 29 de abril, los termómetros apenas oscilarán unos grados en la ciudad de València, donde las máximas no superarán los 17º, mientras que las mínimas se quedarán en 10º.

No será hasta el domingo cuando el mercurio comience a subir. Para ese día, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas máximas de 25º en València pero con mínimas de apenas 10 aún.

Para hoy, viernes 29 de abril y jornada de inicio del puente de mayo, los cielos estarán "nubosos o cubiertos en la mitad sur" de la provincia de Valencia, sin descartarse "alguna lluvia por la tarde". En el resto habrá "intervalos de nubes altas por la mañana, tendiendo a nuboso por la tarde", según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

En la ciudad de València, habrá también intervalos nubosos -el cielo estará cubierto durante la mañana- sin apenas posibilidad de lluvia, aunque la Aemet advierte de que podrían producirse "ligeras precipitaciones" a lo largo del día. A partir de las ocho de la tarde volverá a encapotarse y, durante la noche y la madrugada, el cielo estará "muy nuboso" y llegará incluso a lloviznar de manera persistente.

Mañana, sábado 29 de abril, amanecerá "muy nuboso" pero "con lluvia escasa" (habrá un 65 % de probabilidades de que el cielo descargue), según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología. No obstante, se esperan lloviznas durante prácticamente todo el día. La situación no variará hasta primera hora de la noche.

En el resto de la provincia de Valencia, el cielo estará "cubierto" y habrá "precipitaciones débiles y dispersas que, ocasionalmente, podrían ser tormentosas y menos probables en el litoral". Las temperaturas no experimentarán grandes variaciones.

El domingo 30 de abril la situación empezará por fin a cambiar: en la capital del Túria aún habrá intervalos nubosos, pero ya se abrirán grandes claros y el sol volverá a brillar de nuevo con fuerza, tanta como para que otra vez se vuelvan a registrar temperaturas máximas primaverales de 25º C.

El lunes, 1 de mayo y último día del puente, volverán a registrarse intervalos nubosos pero sin posibilidad de lluvia. Las temperaturas se estabilizarán relativamente hasta quedar las mínimas en 12º y las máximas en 21.