Algunas de las principales ciudades de la Península presentan complicaciones para el tráfico desde las primeras horas de la Operación Salida del puente del 'Día del Trabajador', debido a la intensidad circulatoria en las carreteras de salida y en algunos puntos de las vías más concurridas del territorio nacional, según la Dirección General de Tráfico.

La A-3 concentra cuatro kilómetros de retenciones a la altura de Riba-roja en sentido València a causa de la operación salida del puente del 1 de mayo, Día del Trabajo y festivo nacional, que cae este año tras un fin de semana.

Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, las retenciones se han concentrado durante toda la tarde entre los kilómetros 332 y 338 de esta autovía, en el término municipal de Riba-roja.

A mediodía la carretera ya registraba alguna retención y tráfico denso por la salida de viajeros, pero el punto más álgido de la operación salida se ha registrado en la A-3 en torno a las 17.15 horas, con hasta seis kilómetros de colas de vehículo.

En Valencia, el tráfico intenso está causando problemas para circular en la A-3 a la altura de Ribarroja de Turia, sentido Valencia, en Manises en la N-220, en la V-30 en Quart de Poblet y en Xirivella.